G12, CRÓNICAS DE LONDRES

Precipitadamente, pero teniendo amplia luz verde de parte del Señor, decidimos a última hora el Dr. Antonio Bolainez y un servidor encontrarnos en Londres los días 31 de marzo al 3 de Abril del corriente.

   
 

El motivo de mi visita fue el de apoyar al Dr. Bolainez en su ministerio, dirigido a los cristianos latinoamericanos sitos en esa hermosa ciudad, probablemente puerta de Europa.

Que Londres es por así decir puerta de Europa, definitivamente lo ha sido en relación al G12. Por eso convenía ir, y visitando a los hermanos allí, exponerles la realidad acerca del llamado Gobierno de los Doce (G12).

 

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi lo que vi, y estaré relatando en esta crónica, esto es, acerca de la gran cantidad de gente del Señor dañada en el tiempo de estar en el G12.

Reconocimientos
Ya desde aquí, queremos efusivamente agradecer al Pastor Pedro Pablo Arias y a su esposa, la Pastora Luz Estela, pastores de la iglesia cristiana de Newham, su tremenda y cariñosa acogida. Ellos fueron los anfitriones, que entre otras cosas, dispusieron para nosotros su templo donde se realizaron todos los eventos en los cuales estuvimos involucrados.


Los pastores Pedro Pablo Arias y esposa Luz Estela, con un servidor

Encontrándonos
Me encontré con el Dr. Bolainez el mismo día de mi llegada a Londres desde Madrid (España), el viernes 31 de Marzo. Se encontraba extremadamente adolorido, dada la tensión de un nervio que partía de su espalda, y que le hacía arrastrar su pierna derecha, debiendo ser ayudado por un par de muletas. Era triste verle así.

  
El Dr. Antonio Bolainez apoyado sobre el púlpito, todavía muy adolorido.

Al día siguiente, el sábado día uno de Abril, ya en el templo, una hora antes de empezar las dos sesiones plenarias, la primera a las tres de la tarde, y la segunda a las seis, el Dr. Bolainez y yo planeábamos cómo íbamos a poner en práctica el evento, el plato fuerte de ese viaje. El templo, originalmente un templo anglicano, se iba a llenar hasta los topes (como así fue), y mucha, mucha gente iba a querer saber acerca de la realidad del G12.


 
El templo de la iglesia de Newham estaba lleno. Mucha gente se tuvo que quedar afuera.

El hermano querido Abel Cisneros, que vino expresamente desde Texas con el Dr. Bolainez, nos dio un especial con su voz y su guitarra, mostrando su talento para el Señor.

 

El Hno. Abel Cisneros en su “especial”.

I. PONIENDO EL G12 EN SU LUGAR
Después de una larga pero muy interesante introducción al tema, el Dr. Bolainez, o bien sentado, o bien apoyado en una muleta, me dio paso, y tuve el privilegio de poder dirigirme a esos cientos de hermanos queridos latinoamericanos, con algún español como yo entre ellos, para hablarles acerca de la realidad del llamado Gobierno de los Doce.

  
En la iglesia de Newham

Abriendo con las lecturas de Mateo 24: 4, 5; y Mateo 24: 24, estuve compartiendo acerca de la realidad actual de la infiltración satanista que la Iglesia en general está experimentando, aun y sin percatarse muchos, quizás la mayoría, sobretodo en estos últimos años, e in crescendo.

1. Infiltración

Aclaramos la importancia de dejar de lado toda ingenuidad y confianza excesiva, entendiendo las palabras del propio Señor Jesús que nos advirtió que nos enviaba como corderos en medio de lobos (Mt. 10: 16) (Ver también las siguientes escrituras: Prov. 14: 15; 2 Co. 2: 11; Lucas 16: 8; 2 Co. 11: 13-15; Mt. 7: 15; 1 Juan 2: 18, 19; Ap. 2: 2)
En cuanto al G12, no pudimos sino declarar que es parte de ese mismo mover de infiltración, y parte muy importante, para conseguir los objetivos expuestos . El G12 es una secta que actúa, no desde afuera como las demás, sino que osadamente, lo hace desde adentro, a modo de “caballo de Troya”, causando división en la Iglesia; división más que patente y probada.

2. Diferentes puntos
A continuación, seguimos hablando de diferentes puntos, que resumidos mostramos aquí:

La diferencia entre “Grupo” de doce y “Gobierno” de doce, insistiendo en el hecho de que, a diferencia de “grupo”, que no tendría mayor problema, “gobierno” de doce implica Teocracia, ya que el número doce en la Biblia significa “gobierno de Dios”, en definitiva, sería pretender que la Iglesia, fuera de tiempo y sazón, ejerza esa Teocracia, que como su mismo nombre indica (Potestad de Dios) sólo Cristo Jesús puede ejercer, y lo hará a partir de cuando regrese en gloria y la Iglesia, ya entonces Esposa de Cristo, reine junto con Él, sobre este mundo por mil años (Ap. 20).

Insistimos en que el diablo siempre usa las cosas que son de Dios o que Él ha creado, para pervertirlas, sacándolas de texto y contexto. El ejemplo que dimos es en cuanto al sexo, el cual es hermosa creación de Dios pero para el contexto preciso, cual es el matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo el diablo lo ha sacado de lugar, transformándolo en instrumento de pecado.

Hablamos de la herejía que Castellanos enseña como verdad de Dios para la Iglesia, propio de la enseñanza de la Nueva Era, en el sentido de que ésta debe abandonar el viejo paradigma para entrar en el nuevo paradigma”, siendo este último la “Visión” del modelo de “gobierno de los doce”, tal y como el mismo autor lo dice sin ambages: "hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento"(César Castellanos; Primera Palabra).

Insistimos también en que el G12, cala sobretodo en todos aquellos, que están insatisfechos; que tienen, o bien una gran carencia emocional, o bien una ambición desmedida por conseguir reconocimiento; sea personal, ministerial, material, etc.

Ubicando el G12, dijimos lo siguiente: Que bajo la bandera del Dominionismo*, es decir, (teología del Dominio o Reino Ahora), tenemos actualmente a los Reconstruccionistas, a los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation), a los Restauracionistas (Restoration Movement), a los seguidores de la teología del Reemplazo, y también al G12, es decir, el movimiento del “Gobierno de Doce”.

* "El Dominionismo (Reino Ahora) es escatología post-milenial y militante, que enseña que la única manera para que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia. Sólo después de que de este modo el mundo haya sido rescatado, podrá entonces, en todo caso, regresar el Señor Jesús"

Abundando en esos términos, dijimos: Que pretendidamente, el G12 (gobierno de los doce) mantiene una filosofía de falso gobierno teocrático. Decimos que de falso gobierno teocrático, porque el posicionamiento que siguen, sólo obedece a la premisa de creer que “Ahora es el Reino”, cuando no lo es (ver Ap. 11: 15; Ap. 20; Hchs. 1: 8)

Hablamos de la imposibilidad de recibir nueva revelación extrabíblica de parte de Dios, y menos todavía por parte de un “nuevo” profeta a modo de los del Antiguo Testamento, como pretenden ser la “Visión” del G12 y Castellanos respectivamente (ver al respecto los diferentes artículos en www.centrorey.org), y seguidamente compartimos acerca de los famosos “Encuentros”.

Al respecto, compartí con los cientos que llenaban el templo de la congregación de Newham que al salir camino al aeropuerto de Barajas en automóvil, me fijé que a un lado de la autovía se levantaba un gran cartel anunciador que decía así: “Venga y tenga usted un Encuentro con Dios. Me sorprendió ese tipo de anuncio aquí en España. Pero seguidamente y a continuación por debajo de esas palabras, se podía leer: “Ejercicios Espirituales”. En seguida comprendí de qué se trataba. Los “Ejercicios Espirituales” son los impartidos por los Jesuitas. Es lamentablemente curioso que Castellanos utilice esa misma nomenclatura: “Encuentro con Dios”; y es que en definitiva, es lo mismo. Les animo a que consulten al respecto la página web del hermano Oscar Barudi, el cual tiene abundante información al respecto (www.geocities.com/mentirasg12)

Hablamos y compartimos sobre todos los pormenores acerca de los “Encuentros” incluyendo los testimonios dados en el Simposio del Country Club en Mission (Texas).

El Simposio del Country Club de Mission, Texas, sobre el G12.

Todo ello lo pueden encontrar en los sucesivos artículos de nuestra página web.

Un testimonio impactante
Acabada esa primera sesión, se me acercó una hermana y me contó que había estado en el Opus Dei por diez años, y que cuando se convirtió al Señor y lo contó así, la rechazaron sus amigas del Opus Dei. Me contó que la iglesia donde se convirtió, se dividió cuando entró el G12 en ella. Al principio ella permaneció en el lado del G12, hasta que se dio cuenta de que lo que veía en el G12 era como lo que experimentó en el Opus Dei. Cuando decidió salir del G12, la misma respuesta obtuvo por parte de las hermanas que se quedaron en el G12: Rechazo.

La hermana pasó por la misma situación dos veces, primero en el Opus Dei, y luego en el G12. Saquen Vds. sus conclusiones.

3. El testimonio del Dr. Bolainez
Después de un merecido descanso, seguimos en lo que sería la segunda sesión. El Dr. Bolainez, todavía con las muletas (y sabrán por qué digo “todavía”) subió al púlpito y abrió la sesión. En ese momento él dijo ante los cientos que abarrotaban el templo que unas hermanas habían sido testigos presenciales de cómo líderes locales del G12 habían estado “orando” para que enfermara de modo que no llegara a Londres. Y que uno de ellos dijo que: “la prueba de que no es de Dios que llegue a Londres, es si tiene que cancelar el viaje a causa de la dolencia”.

No Dios, sino el diablo contestó a esa oración, ya que el hermano Antonio Bolainez estuvo muy adolorido, sin poder ni estar de pie, ni sentado. Nosotros aquí en España, y se que en muchos otros lugares también, estuvimos orando para que el Señor le sanara.

Bolainez, valientemente, decidió ir a Londres, y aunque en principio con muletas, dio las conferencias, primero en las iglesias de los brasileños, y luego en la iglesia de Newham, pero lo más impresionante de todo, es que, posteriormente, cuando se estaba orando por todas las personas que habían sido dañadas por el G12 ese sábado en esa segunda plenaria (hablaremos más de esto en un momento), el hermano Bolainez fue instantáneamente sanado, desapareciendo todo indicio de dolor, y ¡soltando inmediatamente las muletas; así Dios hace las cosas!

  

El Dr. Bolainez (a la derecha) sanado ya, y ministrando sin las muletas.

Todo ello demostró el tremendo equívoco de esos muchos líderes del G12, que lejos de bendecirnos, hicieron todo lo contrario, contrariando a su vez, y valga la redundancia, las palabras del propio Jesucristo que nos instan a bendecir, y jamás maldecir a nuestros semejantes, con mayor motivo a los que se supone son familia de la fe.

El Dr. Bolainez y un servidor, ambos con sendos micrófonos en nuestras manos, seguimos argumentando acerca de los diferentes aspectos del G12.

Del “sigilo” y el “hermetismo” propios del Opus Dei o de los Jesuitas en los “preencuentros, encuentros, postencuentros” debida y detalladamente expuestos en diferentes artículos de nuestra página web, así como en muchas otras partes.

Del asunto de las “regresiones”, cuyo cariz es absolutamente ocultista; así como el salir del cuerpo, o como lo dice Castellanos “ser transportado al mundo espiritual” (3), otra impresionante y malévola experiencia ocultista.

De las diferentes prácticas extrañas, ajenas y opuestas a la Palabra en los “Encuentros”, como las fogatas, las cruces donde se clavan los papelitos donde previamente se han escrito todos los pecados habidos y por haber de los llamados “encuentristas”, incluso de los cristianos que lo han sido por años, y que deben traer a memoria esos pecados que ya fueron perdonados, contraviniendo así la Palabra del Señor (Mi. 7: 19)

Del apuñalamiento de un corazón de carne (si de persona o de animal no se sabía), como práctica para así “matar” el pecado.

Del oler excremento para sí definir lo feo que es el pecado.

El untar los labios con vino, para así recibir el “espíritu de la risa”.

La autoflagelación mental, después de haber visto escenas de la Pasión de Mel Gibson, provocando una especie de “éxtasis” doloroso y autoinculpatorio.

En fin, tantas cosas, la mayoría posteriormente refrendadas por las personas que estaban allí que habían sido partícipes, algunas incluso por años, del G12.

Testimonio de Rossy de México
Como uno entre muchos testimonios escritos, les doy a conocer uno de tantos, y no por ello menos importante, que acababa de llegarme vía e mail de una hermana de México, y que se mostró a todos allí. Presten atención, porque no tiene desperdicio:

"Dios les bendiga, he leído algo de lo que ustedes escriben en su página web, sólo escribo para pedir asesoría de como puedo ser la persona que siempre fui. A raíz de participar en el G12 mi mente quedó mal, ya no soy la misma de antes, hay inseguridad, dolor por el daño causado, incertidumbre de que va a pasar conmigo y mi familia. Hoy estamos fuera de esa congregación, aún estamos buscando una congregación Cristocéntrica y no la hemos encontrado.

Participé desde el pre-encuentro hasta ser líder de célula… todo es un caos, sería largo de detallarlo, sólo les pido, si me pueden orientar sobre como recuperarme de esta situación que atravieso, me quedo en espera de respuesta"

¿Qué le podríamos ahora responder a esa querida hermana? ¿Qué le podría responder Castellanos y todo su equipo de liderazgo?

¿Hace daño la Palabra de Dios a los creyentes?, entonces… ¿Por qué daña el G12? La respuesta es evidentísima: Por que el G12 no es de Dios.

4. Ataques y amenazas
Seguimos narrando y viendo diferentes aspectos, esta vez acerca de los ataques y amenazas que ciertos líderes importantes del G12 están propinando a los que pacíficamente se oponen al G12. Todo lo siguiente, fue dicho y mostrado públicamente ante cientos de testigos:

Las amenazas e improperios siguen, esta vez por boca del Presidente del Movimiento de la Juventud del G12 del Sur de Florida, Rolando Vestucci Rincón:
"Como presidente de este movimiento estamos expresando un total boicot en contra de las personas que han atacado la gran Visión de Nuestro  líder  César Castellanos ,  César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, lo ha Tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás. Podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra.

El está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo que es una herejía…

Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar  y  terminar con sus ministerios, cueste lo que cueste, aunque sea la cárcel.  (Somos) una juventud Extremista por la Visión de Cristo y de César Castellanos, revolución espiritual".

Directamente amenazan con que están dispuestos a ir a la cárcel con tal de “atacar y terminar” con los ministerios que no están de acuerdo con el G12 de Castellanos.

Llevando a la práctica sus amenazas
Últimamente se están desarrollando más actuaciones impropias de cristianos, y totalmente propias de matones muy peligrosos, y así lo hicimos saber en Londres.

Las instalaciones de un ministerio radial cristiano fueron tiroteadas salvajemente por unos desconocidos. Esta es la noticia:

"En los pasados días la emisora Radio Clamor de Puerto Rico, fue blanco de un atentado por desconocidos que dispararon con armas de 9 milímetros contra los equipos y estructura de la emisora. Los daños son calculados en miles de dólares, con daños significativos.

El Rev. Jorge Raschke está radicando una denuncia por el ataque a los que ha sido blanco. Este atribuye la situación a las amenazas recibidas en semanas pasadas por un grupo autodenominado del G-12 del estado de la Florida, en esa carta dicho grupo sugiere hacer lo necesario por destruir los ministerios que difieren a las enseñazas del G-12 y su líder César Castellanos…" (4)

En la lista negra del director de la Juventud del G12 del Sur de Florida, el primero de ella era justamente el Rev. Jorge Rashke, saquen Vds. mismos sus propias conclusiones.

5. Ministrando a todos los heridos por el G12
Al acabar la presentación de todos los testimonios y evidencias, así como la enseñanza acerca de las falsas doctrinas y principios que predominan en el G12, fundamentándolo, el Dr. Bolainez hizo un llamamiento a todos aquellos que han sido dañados por el G12 en alguna manera.

Para nuestra sorpresa, se acercaron al altar un gran número de hermanos y hermanas. Venían muchos de ellos con lágrimas y dolor. Se habían sentido abusados bajo el régimen de control y dominio ejercido por sus líderes del G12; engañados y burlados. Era doloroso e impresionante ver a esa multitud que se acercaba a los pies de Cristo para recibir socorro de lo Alto.

Muchas lágrimas fueron  derramadas allí

Entre todos, un precioso hermano, que había sido uno de los líderes principales (uno de los doce) del pastor de una de las mayores congregaciones de hispanos en Londres, el Hno. Pedro Tovar, se acercó para recibir oración. Fue hermoso ver como todos oraban por él, y asimismo recibían del Señor sanidad del alma por estar toda la iglesia orando; los unos por los otros.

  

Orando por el Hno. Pedro Tovar

Inmediatamente oramos cortando con toda maldición proveniente de labios, o del simple hecho de haber estado inmersos en el “espíritu de la visión” del G12. La gente renunció a ese espíritu, por no ser el espíritu de Dios, y en todo momento se desató una unción muy poderosa en ese lugar. Justamente, fue cuando el hermano Bolainez fue sanado de su dolencia, la cual desearon para él aquellos líderes del G12 anteriormente aludidos, a los cuales perdonamos y oramos al Señor para que recapaciten en lo que han hecho.

II. VISITANDO LA CONFRATERNIDAD DE MINISTROS HISPANOS DE LONDRES

El lunes, día dos de Abril, por la noche fuimos invitados a la reunión de la confraternidad de pastores hispanos de Londres, que vienen encontrándose desde el pasado mes de noviembre.

Nos reunimos allí esa vez cerca de veinte ministros, incluidos el Dr. Bolainez, el Pr. Pedro Pablo Arias y un servidor. Curiosamente, no había allí ningún pastor perteneciente al G12, y no porque no se les hubiera previamente invitado, según supe.

  
Algunos de los queridos consiervos de la Confraternidad de Pastores hispanos de Londres, con el Dr. Bolainez (izq.)

Después de las pertinentes presentaciones, etc. se le concedió la palabra al Dr. Bolainez, y él disertó ampliamente acerca de no ser buscadores de señales prodigiosas (porque el enemigo se aprovecha de ello), sino de permitir que por buscar el Reino de Dios, es decir, la voluntad de Dios, esas señales las cuales serán inequívocamente de Dios, nos sigan. Disertó sobre las herejías que están minando las iglesias, animando a todos a darnos cuenta del tiempo profético en el cual estamos viviendo, teniendo el Rapto tan a las puertas.

En cuanto a los asuntos heréticos, no tuvo por menos que aflorar el del G12, e inmediatamente las preguntas de los pastores no cesaron de producirse. El hermano Bolainez tuvo a bien que respondiera yo también, y tuve la oportunidad de hacerlo así ante aquellos buenos hermanos y consiervos.

Les dije que el G12, falla por la base; por su mismo concepto fundamental. Les hablé acerca de la imposibilidad de que Dios pueda dar una revelación extrabíblica ya que el canon está cerrado. Más aún que fuera de exclusividad para un supuesto profeta, en este caso Castellanos. Les hablé acerca de la irrealidad del G12 como Teocracia para esta dispensación actual, cuando la Iglesia todavía no está glorificada (1 Juan 3: 2).

Les hablé acerca de la mentira del asunto del “cambio de paradigma” propuesto hasta la saciedad por Castellanos, de inspiración claramente gnóstica. Nadie allí argumentó nada en contra de lo dicho.

Otras cosas al respecto se hablaron, y ya acabada formalmente la reunión (entonces es cuando los pastores hablamos más distendidamente y hay mayor comunicación), unos consiervos se me acercaron y uno de ellos estuvo comentando acerca de algo que no me era nuevo, pero que esta vez vino por boca de un pastor que no conocía.

Nos dijo que un ministro en cuestión, fabricó un enorme ataúd de color negro y con toda pompa, seguido de toda la congregación lo enterró diciendo que ahí quedaba la iglesia (viejo paradigma), para que luego surgiera la nueva iglesia (nuevo paradigma).

Ese mismo consiervo, nos dijo que el vio como muchos pastores que querían entrar en la “Visión”,  renunciaron a sus ministerios, para recibir nuevos ministerios, esta vez bajo el “espíritu de la Visión”. Comentándolo hablamos de que el problema de la “Visión”, es entre otros, el “espíritu de la Visión”, ya que este no es el Espíritu Santo, sino un espíritu poderoso, pero diabólico. Así fueron engañados aquellos ministros, así como muchos otros.

Despidiéndonos
El Dr. Bolainez y un servidor nos despedimos esa misma noche del lunes. Al día siguiente él, junto con el Hno. y amigo Abel Cisneros, partían para Texas, y yo para Madrid. Estamos emplazados para vernos de nuevo en Washington D.C. (E.U.A.) en unos pocos días, donde estaremos llegando para seguir revelando la realidad del llamado Gobierno de doce (G12).

Así que pronto estaré, dando una nueva crónica al respecto, si Dios quiere. Hasta entonces, que Dios les siga bendiciendo.

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Marzo-Abril 2006

Notas:
2. Ibid.
3. César Castellanos; “Liderazgo de éxito a través de los doce”; pág. 115
4. Guillermo Palacheky; guillermopalacheky@detodoentrecristianos.com

FIN