G12, Crónicas de Texas, Méjico y Atlanta

Al igual que el año anterior, el Señor me ha dado, y por más días esta vez, la oportunidad de viajar de nuevo a las tierras del Nuevo Mundo; en concreto a los Estados Unidos de América y también a Méjico, con el fin básico de predicar la Palabra, sobre todo desde la dimensión de la apologética, es decir, la defensa de la fe (Jud. 3, 4). Le agradezco a mi Dios el darme de nuevo la oportunidad de haberle podido servir de este modo.

Muchos hoy en día, en vez de anhelar y amar la venida del Señor (2 Ti. 4: 8), están más pendientes de lograr sus objetivos personalistas en este mundo, cumpliéndose de esta manera las mismas palabras de Jesucristo cuando dijo:

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21: 34-36)

Especialmente invitado por mi amigo el Dr. Antonio Bolainez, con quien estamos ministerialmente asociados, y también por otros pastores que tan amablemente me acogieron, como son, y éste en especial, mi amigo el Pastor Guillermo Pérez de la iglesia Alianza Cristiana en Reynosa, Tamaulipas (Méjico), una pujante y hermosa iglesia, o el Pastor Antonio Monsogo de Atlanta, o el Pastor Daniel Meléndez de Houston, he tenido la oportunidad de enseñar, predicar, y de participar en programas radiales así como en algunas conferencias, esta vez, junto al Dr. Bolainez sobre “La realidad oculta del Gobierno de Doce”, sobre la “Plataforma del Falso Profeta” (Ap. 13. 11ss), temas estos nada recurrentes, especialmente en el mundo neopentecostal.

“Ministrando en la Alianza Cristiana de Reynosa, Méjico. Los Pastores Mario y Guillermo están sentados al fondo”

“En plena conferencia de la “Plataforma del falso Profeta”

1. La Conferencia sobre la realidad oculta del G12
En esa primera conferencia que fue realizada para volcarla a soporte DVD, el Hno. Bolainez y un servidor estuvimos mano a mano compartiendo por sendos micrófonos ante, entre otros, el grupo de jóvenes de la iglesia del Divino Redentor de Mission (Texas), así como un  grupo selecto de pastores y ministros de la zona del Valle del Río Grande.

Después de hacer una introducción comentando acerca de la imposible revelación de gobierno de doce de César Castellanos, que en su día también dijo haberla recibido, nada más y nada menos que José Mª Escrivá de Balaguer, el cura fundador del Opus Dei, pasamos a describir ciertos puntos y detalles acerca de los tristemente célebres “Encuentros”, que tanto daño están haciendo en tantos lugares, y en manera muy especial en América.

“Durante la grabación de “La realidad oculta tras el G12”, con el Pastor Pedro Medina”

“El grupo de jóvenes del “Divino Redentor durante la conferencia”

El ver a esos creyentes en un “Encuentro”, literalmente adorando la cruz, y ésta bañada en pintura roja pretendiendo ser la sangre de Cristo, no nos puede sino hacer pensar en un acto netamente idolátrico”

  “Idéntico a una típica estampa del catolicismo de siempre”

“Abrazando una falsa cruz de Cristo. La Biblia nos prohíbe que nos fijemos en los objetos aún cúlticos como esa  supuesta cruz, menos todavía que nos postremos en adoración, pero eso es práctica común en los “Encuentros”.

“Postrado ante la cruz de los “Encuentros” del G12, en el más puro estilo católico romano”

Contamos también con la participación especial del Hno. Pedro Medina, Pastor de una importante iglesia en Brownsville (Texas) y otra en Matamoros (Méjico), y que fue por 25 años, Presidente Nacional de la Confraternidad de Iglesias Cristianas. El Hno. Medina, no sólo aportó más luz sobre la realidad del G12, sino que también nos trasladó su propia experiencia acerca de 40 familias que fueron arrebatadas por la labor proselitista del G12 y de sus encuentros.

El comentó diciendo, entre otras cosas:

“Hemos oído de cómo más de una iglesia ha sucumbido ante las prácticas engañosas provenientes del Movimiento de Encuentros y la Visión Celular iniciado por el ministerio de César Castellanos…nuestra preocupación se centra en que algunas familias de nuestra iglesia han sido engañadas; además de algunos pastores y otras autoridades eclesiásticas, por la ambición desmedida o por desconocimiento, han abrazado el Modelo/Movimiento G-12. Entendemos por las investigaciones realizadas, que tal programa aplicado a una iglesia, trae más efectos nocivos que bendiciones”

Ante la pregunta que se le formuló al Pastor Medina en cuanto a qué hacer ante la invitación a asistir a un encuentro, su respuesta fue la de “¡No aceptar!”.

En esa conferencia, el énfasis fue hacia las diferentes prácticas realizadas en los Encuentros del G12.

Tristemente, se enseña que realmente ninguna experiencia salvífica real se consiguió antes en la vida cristiana, sino hasta el momento en el que uno va al “Encuentro”, cuando uno deja de ser un “hijo pródigo” para así volver al Padre.

El mismo César Castellanos lo expone con excelente claridad en su libro “Liderazgo de éxito a través de los doce”:

“…El Señor colocó en nuestro corazón el sentir de los Encuentros, retiros espirituales de tres días en los que cada creyente reafirma su fe y obtiene un nuevo nacimiento” (Liderazgo de éxito a través de los doce, pág. 389) (énfasis nuestro)

¡Hay un antes y un después del Encuentro! La vida cristiana como tal depende de que uno vaya o no vaya a ese retiro especial de tres días.

Más de una y dos veces hemos apuntado de que, tanto los “Encuentros” de Castellanos o los de Carlos Cash Luna son copia inequívoca de los Ejercicios Espirituales de los Jesuitas, o de los Cursillos de Cristiandad del Opus Dei.

En ese sentido, hicimos pública la declaración del Presidente del Secretariado de Cursillos de Cristiandad (Opus Dei) en New York, USA:

“Los "Cursillos de Cristiandad" son un retiro de 3 días, donde se vive y convive lo fundamental cristiano. Basados en el "Cuerpo Místico de Cristo" de 1 Cor.12, se vive la vida de la gracia, con la fuente de los Sacramentos, y una vida mística, donde todos son miembros de un mismo Cuerpo, ¡el de Cristo!, y cada uno es hermano del otro tanto como la mano derecha es hermana de la mano izquierda” (Cursillos de Cristiandad; http://biblia.com/p0000130.htm)

Dicho sea de paso, recordamos el asombro que una señora católica expresó una vez a través de un programa radial, cuando se enteró de que los evangélicos estaban ¡haciendo los mismos Encuentros que los católicos!...Nosotros también nos sorprendemos.

2. Un verdadero reencuentro
El reencuentro con el pastor Guillermo y su esposa, así como con los hermanos de la Alianza Cristiana de Reynosa después de año y pico, fue especialmente emotivo. El pastor me cedió el púlpito ese viernes noche, y ante unas mil y pico de personas, compartí la Palabra del Señor.

“Comenzando la predicación. Al fondo, mi amigo el Pastor Guillermo”

“En plena ministración de la Palabra ese viernes en la Alianza Cristiana”

Luego hice un llamamiento a salvación, y unas cuantas decenas de personas pasaron adelante a recibir a Jesús como su Salvador y Señor.

“El Pastor Guillermo, orando por las personas que se acababan de entregar a Cristo ese viernes”

El domingo siguiente por la mañana, tuve la oportunidad de predicar ante unas tres mil personas en ese mismo lugar sobre santidad, y después de la ministración, y ante el llamamiento a salvación, un buen grupo de personas, más de medio centenar, pasó al frente para recibir a Cristo como su Salvador y Señor; ¡toda una experiencia!

“Después del llamamiento a salvación, cincuenta y seis personas pasaron adelante para recibir a Cristo”

La participación de los niños fue especialmente impactante, llegándose a contar un número de unos 800 infantes en aquel domingo en Reynosa (Méjico), los cuales fueron bendecidos, orando por todos ellos.

“Algunos de los niños de aquel domingo matinal”

Después de predicar el domingo por la noche, esta vez en la iglesia el Divino Redentor de Mission (Texas) que pastorea el fiel y veterano hermano Jesús Jiménez, por la mañana del lunes, fuimos a Radio Esperanza en la población de Edinburg, donde en entrevista exclusiva, y por una hora con el Hno. Juan Cruz, pude compartir abiertamente y sin ambages acerca de la realidad de las herejías que se están introduciendo en el seno eclesial, de ellas y derivadas de las mismas en referencia al Gobierno de doce (G12)

“Predicando en el Divino Redentor, en Mission, Texas”

“En Radio Esperanza, Edinburg (Texas)”

“Con el Dr. Bolainez y el Pastor Abiel Aké”

3. La grabación de la “Plataforma del Falso Profeta”
El martes uno de mayo por la tarde, llegamos desde Texas a Tamaulipas (México), y en concreto a la ciudad fronteriza de Reynosa, donde en una de las dependencias de la iglesia Alianza Cristiana, el Dr. Bolainez, el Pastor Guillermo Pérez y un servidor, procedimos en su momento a dar la conferencia titulada la “La Plataforma del Falso Profeta” ante varios cientos de personas, mayormente pastores y diversos responsables ministeriales, y el ambiente destilaba gran expectativa. El local estaba a rebosar.

Dicha conferencia fue dada para ser grabada, y posteriormente ser editada en soporte de DVD, y así estar disponible para todo el público, al igual que la anterior.

El Falso Profeta, que no sólo es, por una parte, una entidad demoníaca, sino que también es un hombre, es el jefe de todos los falsos profetas, falsos apóstoles y falsos maestros que inundan con su presencia, mensaje y falso espíritu, mucho del tejido eclesial actualmente (ver 2 Co. 11: 13-15). Todos ellos constituyen la plataforma del Falso Profeta, que es el principal de todos ellos.

La finalidad de esa falacia es la de implementar la falsa iglesia mundial del Nuevo Orden Internacional.

La aludida plataforma está actuando con suma rapidez para, cuanto antes, poder manifestar en este mundo el más grande de los engaños, el cual está operando sin tregua ni dilación en el sector pentecostal y carismático sobre todo.

El pastor Pino Gamboa dice acerca de la carismatía, ya manifestada a través del neopentecostalismo actual:

“Está ensombrecido por su unión ecuménica directa o indirecta con el Consejo Mundial de Iglesias y el Vaticano, movimientos que están aglutinando a todas las religiones e ideologías, pretendiendo unir a toda la humanidad en una gran fraternidad mundial, una súper iglesia, la iglesia apóstata del Anticristo  (énfasis nuestro)

El llamado Gobierno de los Doce (G12); la llamada Nueva Reforma Apostólico-Profética; y las diversas variantes dominionistas y reconstruccionistas, son en gran manera parte esencial de esa plataforma, en definitiva, bajo la dirección jesuita de alto rango.

Entre otras cosas, en dicha conferencia, basándonos en Ap. 13: 11-15 donde específicamente la Palabra nos habla del falso avivamiento de poder que ese personaje llamado el Falso Profeta traerá a este mundo, que engañará a muchos, y que tendrá como finalidad el promocionar a la primera Bestia, es decir, el Anticristo, procedimos a demostrar que toda la parafernalia en cuanto a la continua enseñanza que ya se viene escuchando por algunas décadas hasta este momento, acerca del gran avivamiento mundial de poder, el cristianizar las naciones, el discipular las naciones, la conquista de las naciones, todo ello, no es más que una preparación psicológica y de espuria fe, para ese falso avivamiento de poder que está por venir sobre este mundo anticristiano.
Veamos la Escritura:

(Apocalipsis 13: 11-15) “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”

¡Como podemos ver, la Escritura ya nos lo advierte, pero relativamente pocos son los que se percatan de ello!

Entiéndase bien, ¡Va a parecer que es de Dios! Va a parecer que es de Dios a causa del tremendo poder que se va manifestar, pero va a ser enteramente demoníaco.

Ese falso avivamiento será la culminación visible y total del llamado “misterio de la iniquidad” (2 Ts. 2: 7).

Ese “avivamiento” será una realidad, pero dirigido a encumbrar a la Bestia Anticristo, y no cabe duda de que será mundial, tal y como la Palabra nos lo revela. También sabemos que acontecerá durante el tiempo de la Tribulación, seguramente, para inaugurar la Gran Tribulación, es decir, los últimos tres años y medio, o 42 meses, antes de la venida gloriosa del Mesías a este planeta (Dn. 12: 7; Ap. 13: 5; Ap. 12: 14)

Veamos en la Escritura más detalle sobre ese “misterio de la iniquidad”, el poder de tremendo engaño que fluye de él, así como a quiénes va dirigido:

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia (2 Tesalonicenses 2: 7-12)

Por ello, más que nunca antes debemos ser muy conocedores de la Palabra, prestando mucha atención también al libro de Apocalipsis, el cual nos habla con mucha claridad de las cosas que están por venir en este mundo, y en general en la Biblia, del tremendo engaño que se cierne sobre la iglesia que anda despistada, atendiendo a falsas enseñanzas y a falso espíritu.

Jamás olvidemos que todo el esfuerzo del diablo para engañar y destruir, va dirigido de forma muy especial contra los creyentes, ya que suyos son ya los impíos.

“…que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones”(2 Corintios 2: 11).

“Preparándonos para la conferencia: “La Plataforma del Falso Profeta”

“Durante la conferencia”

4. ¡Houston, tenemos un problema…!
La mañana del viernes, día 4 de mayo, el avión, y yo en él, salió a su hora desde McAllen (Texas) rumbo a Houston. El motivo del viaje, fue el de enseñar en la iglesia que pastorea el Hno. Daniel Meléndez allí, y en la del Hno. Benjamín Pérez.

Ya por la tarde, y una vez saludados los hermanos de la iglesia Nueva Vida, compartí la Palabra con todos ellos. Compartí acerca de la diferencia tan enorme que existe entre el verdadero Evangelio, y ese que hacen llamar evangelio también, pero que no es más que un añadido, conforme a Gálatas 1: 8, 9, llevando al creyente a que ponga sus ojos en sí mismo y en las cosas del mundo, más que en las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra del Padre (Col. 3: 1), basándose en el espurio argumento de que tenemos los cristianos el derecho y la orden de Dios de poseer esta tierra ahora.

Por esa razón muchos ridiculizan el concepto del Rapto o Arrebatamiento, y abiertamente anuncian la negación y supresión del mismo. También ridiculizan y tachan de cobardes a los que creemos en esta bienaventurada esperanza (Tito 2: 13)

El maestro restauracionista dominionista británico Gerald Coates, dijo así:

“La idea del Rapto es ridícula…Debemos concluir que la teoría del rapto secreto puede muy bien ser evangélica, aun y así no es bíblica. Es una idea grotesca – el Rapto puede ser una agradable doctrina para los cobardes, pero no es más que un pensamiento deseable, y debe ser relegada al área del mito y la fantasía” Gerald Coates, “What On Earth Is This Kingdom" pág. 36

Otros, como Marcos Witt, el cantante, aseguran que Cristo no puede volver todavía, porque el mundo no ha sido todavía cristianizado, ignorando que el mundo ¡jamás! será cristianizado en esta dispensación, sino en el Milenio.

Otros como Cash Luna, ni siquiera hablan de las cosas que han de venir, sino que todo su discurso y argumentación está centrado, sobre todo, en el bienestar material del individuo, ¡aquí y ahora!

La posición posmilenarista, la cual siguen a rajatabla, les enseña que “Ahora es el Reino”, y que la Iglesia a través de esos supuestos súper apóstoles y profetas, reina en la tierra en el nombre Cristo, el cual está ocupado en los asuntos celestiales en este momento. Eso enseñan.

Un destacado dominionista, Fred Price,  lo argumenta así:

“En esencia, Jesús dijo: “Me vuelvo al Cielo. Voy a ocuparme de la autoridad en el reino celestial, pero os dejo aquí, cuerpo mío... y os doy por delegación mi autoridad en el reino terrenal. Así pues, id y conquistad”. Esta es la manera que Dios ha diseñado el sistema: Nosotros lo controlamos; así que depende de nosotros” Fred Price: Ever Increasing Faith Lesea, (cinta de audio)

Earl Paulk, dominionista reconstruccionista, en su libro The Great Escape Theory, p. 14, atrevidamente dice:

“…puedo decir con la autoridad de Dios, que Cristo no puede y no volverá hasta que hayamos manifestado el Evangelio del Reino a las naciones de la tierra. Esa tarea demanda una Iglesia madura, que constituya una alternativa a los reinos del mundo. Eso es el todo acerca de la Iglesia, y el regreso de Jesucristo depende de nosotros” (énfasis nuestro)

Estando en Houston, recordé que una señora en Reynosa (Méjico) se acercó a mí para comentarme que su hermana se quedó muy sorprendida al escuchar el domingo anterior la predicación sobre el pecado y sus consecuencias; de cómo hay hombres que han entrado encubiertamente en la iglesia y han transformado la gracia de Dios en impudicia (Judas 3, 4).

Y es que esa hermana, hacía poco que se había entregado al Señor, y estaba allí de visita. Ella asistía a una iglesia enorme y muy conocida en Houston, donde no se tocan las cuestiones de pecado, arrepentimiento, infierno, venida del Señor, etc. donde sólo se habla acerca del mensaje positivo, y acerca del bienestar del eterno oyente.

Ella, definitivamente iba a tomar una decisión acerca de qué hacer en relación a la iglesia donde asistía… ¡Lo grande según la apariencia, no es necesariamente lo bueno!

“En la iglesia del Pastor Daniel Meléndez el viernes noche”


“Cartel anunciador de la iglesia del Pastor Meléndez”

El domingo por la mañana tuve la oportunidad de seguir enseñando en la iglesia del P. Meléndez, y ya por la tarde, enseñé en la iglesia de las Asambleas de Dios que pastorea el presbítero de Houston, el Pastor Benjamín Pérez.

“El Domingo por la mañana en Nueva Vida”

En esa congregación, llamada Centro Cristiano Nuevo Amanecer, sito en la ciudad de Pasadena, me centré en enseñar acerca del engaño que se está produciendo en estos últimos tiempos cercanos a la Tribulación, estando todos los que amamos la venida del Señor a por los suyos, pendientes de ese inefable acontecimiento, que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad.

“Predicando en el Centro Cristiano Nuevo Amanecer de Pasadena, Texas”

Compartí acerca de cómo muchos falsos apóstoles y maestros (2 Co. 11: 13-15), enseñan al pueblo el camino de la autocomplacencia y la comodidad, a poner los ojos en las cosas del mundo, alentando la codicia y el amor por el dinero y las posesiones, muchos de ellos enseñando estas cosas con el fin de recibir de parte de sus seguidores, jugosas ofrendas y dones, cumpliéndose de ese modo la Palabra que dice que por avaricia harán mercadería de ellos, con palabras fingidas (2 Pr. 2: 3)

Hacen todo eso, en vez de mostrarles las Escrituras donde nos hablan en ellas del enorme privilegio que los cristianos tenemos de parte de Dios en servirle, e incluso de sufrir por causa del Nombre llegado el momento, cosa esta última, que no se les pasa por la cabeza, ni por asomo. Veámoslo:

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí” (Filipenses 1: 29, 30)

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (Lucas 21: 34-36)

Comenté de cómo entretienen al pueblo con fábulas, mucho activismo (en el G12); muchos conciertos, muchos congresos de “avivamiento” y muchas conferencias; empujándole a buscar el subir en posicionamientos de hipotético liderazgo, prometiéndoles el Reino aquí y ahora, alentando la carne y el ego sin paliativos…

En ese sentido clarísimamente Castellanos, el precursor del G12 enseña abiertamente:

“Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrollados siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también sus doce” (énfasis nuestro) César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”, pág. 152

La respuesta después de la enseñanza, sobre todo entre los jóvenes, fue sorprendentemente buena, haciendo muchas preguntas y mostrando mucho interés entre otros, por todo lo relacionado con el Arrebatamiento o Rapto de los que amamos Su venida, así como todo lo relacionado con los falsos avivamientos de poder:

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos…Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24: 11; 24)

“En el Centro Cristiano Nuevo Amanecer de Pasadena”

Seguiré con esta crónica, conforme sigan produciéndose los acontecimientos. Mientras tanto, Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, Centro Rey, Madrid, España.
Abril-Mayo 2007