VIVIENDO POR ENCIMA DE LO NATURAL

Filipenses 4: 4-7

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
    5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
    6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
    7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

LA DESOBEDIENCIA A CONCIENCIA

Previamente el rey Sedequías en vista de la inminente conquista de los caldeos sobre Jerusalén, había promulgado libertad para todos los judíos, para que pudieran decidir libremente lo que iban a hacer.

Se entiende que ese edicto de libertad era para los esclavos judíos, de los judíos.

Ese tipo de esclavitud estaba prohibida por la Ley.

“Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo” (Levítico 25: 39)

EL AMOR DE LA MAYORÍA SE ENFRIARÁ

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”:

Engaño de muchos que se muestran y se mostrarán a los demás como los ungidos, como los guías espirituales (a causa de la ignorancia espiritual de muchos), y llevarán a muchos al error. Nótese que todos ellos, tanto los que engañan como los engañados son creyentes profesantes.

JESÚS Y PEDRO (comentario de Jn21:15-19)

Una de las cosas que le pueden pasar a un cristiano cuando cae en mayor o menor grado es que se siente: Alejado de Dios, abandonado por Dios, inútil para Dios, condenado...

Y Satanás y sus demonios se encargan de hacerte sentir así y que así te quedes. Si no puede arrancarte la fe, por lo menos que esa fe no se ponga en movimiento. Y así hay cristianos inutilizados.
Pero esos cristianos quieren en su corazón al Señor; están derribados pero no destruidos.

EL EJEMPLO DE ROBOAM: un corazón que no busca a Dios

2 Crónicas 12: 13, 14 “Fortalecido, pues, Roboam, reinó en Jerusalén; y era Roboam de cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que escogió Jehová de todas las tribus de Israel para poner en ella su nombre. Y el nombre de la madre de Roboam fue Naama amonita. 14 E hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a Jehová”

ENTENDIENDO MÁS SOBRE EL ENEMIGO Y NUESTRA RELACIÓN CON EL SEÑOR

El ataque del enemigo, para el verdadero hijo de Dios, solamente tiene un efecto definitivo - o dicho de otro modo – una sola razón de ser para el Señor: ¡Victoria!

El ataque sólo podrá redundar en ¡victoria!

Leemos en 1 Corintios 10: 13;

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

LAS PROMESAS DEL SEÑOR

(Números 23: 19) "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?"
 
(2 Corintios 1: 20-22) "porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 21Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones"

PODEMOS CONFIAR QUE LO QUE NOS DIGA, ÉL LO CUMPLIRÁ EN SU TIEMPO Y A SU MANERA.

EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA

(Salmo 51: 6-12) "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente"

NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS

(Romanos 8: 1) "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús"

Lo más importante que el Señor Jesucristo consiguió para todos los hombres en aquella Cruz, fue la eliminación de la condenación.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…" (Efesios 2: 8)

 

 

 

¿CUÁL ES TU VERDADERO INTERÉS EN ESTA TIERRA?

“19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”

EL ENGAÑO Y LA MENTIRA

La mentira es uno de los pecados más generalizados en nuestra sociedad, hasta tal punto que la conciencia de muchos cristianos  se ha insensibilizado y debilitado con respecto a este pecado.

LA EXHORTACIÓN DE PABLO A TIMOTEO

En esta carta, Pablo ya consciente de que su fin estaba cerca, entre otras cosas, exhortó a su discípulo Timoteo a permanecer fiel en sus deberes (1: 6)

Parece que Pablo pudo haber tenido algún motivo para temer que Timoteo estuviera en peligro de debilitarse espiritualmente.

DIVISIÓN, ¿SÍ O NO?

 “Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados” (1 Corintios 11: 18, 19)

LA LUZ PREVALECE

Somos llamados a ser luz.

No estamos en esta vida para pasarlo lo mejor posible, y ya está.

No estamos aquí para vivir conforme a nuestros sueños, deseos, ambiciones, convicciones personalistas; ni como simples religiosos, poniendo el listón conforme a nuestra medida humana.

Estamos aquí para satisfacer el corazón de Dios.

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
    2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…”
(Isaías 61: 1, 2)

El profeta Isaías, 700 años antes de Cristo, profetizó acerca de Jesús, quien iba a ser el que tuviera el Espíritu de Jehová sobre él, para realizar ciertos actos.

PERSECUCIÓN Y EVANGELIZACIÓN

(Mateo 10: 22-24) “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre. El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.”

CÓMO HEMOS DE VIVIR

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que,  renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,  vivamos en este siglo sobria,  justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2: 11, 13)

TENTACIÓN, CONCUPISCENCIA Y PECADO

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis” (Santiago 1: 12-16)

¡ID!

“Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16: 14, 15)

Tenemos una Gran Comisión que cumplir, la de predicar el Evangelio a toda criatura; es decir, a cada ser humano sobre la tierra

 

 

¿CUÁL ES TU VERDADERO INTERÉS EN ESTA TIERRA? (II)?

La Biblia dice que estemos contentos con tener el sustento diario y un techo donde cobijarnos.

Muchos creyentes aspiran a grandes cosas, y pierden su corazón por codiciar una casa grande, esto, o aquello.

Se pasan la vida codiciando, y a eso lo llaman “soñar”.

EL GOZO DEL CREYENTE EN CRISTO

El gozo es lo que el hombre anhela, y lo que busca (aunque lo busca mal en las cosas que no edifican). Lo encuentra cuando halla a Dios, y solamente entonces.

El gozo del Señor es nuestra verdadera fortaleza. El gozo verdadero, es la misma presencia del Espíritu Santo en el espíritu y en el corazón del creyente.

LA OBRA DE DIOS Y SU ORDEN

Los discípulos de Jesús hicieron lo que el Señor les encomendó, y así se lo hicieron saber. Ellos hicieron su parte. Hay una parte que hacemos nosotros como discípulos de Cristo, y el resto ya es la obra directa del Señor.

Dios nos concede el privilegio de participar en Su obra. Es un privilegio porque es por concesión, ya que Dios no necesita a nadie. Pero es Su voluntad que seamos partícipes de Su trabajo.

LAS BODAS DE CANÁ

Tanto a los pastores como las ovejas les cuesta hacer la voluntad del Señor. No hay diferencia.

Jesús nunca dijo que seguirle sería fácil. No nos podemos sorprender entonces cuando a veces nos vemos a nosotros mismos luchando por obedecer al Señor. Es lo normal.

Pero aún así...¿A QUE NO CAMBIARÍAMOS AL SEÑOR POR NADA?

EL EJEMPLO DE DANIEL, COMO ATALAYA DE DIOS

Esto importante que ocurrió fue la intercesión de un atalaya de Dios, que se puso de acuerdo con la voluntad de su Dios: Daniel.

Daniel fue consecuente con su responsabilidad de ser atalaya de Dios, y en ese mismo contexto él recibió de parte del arcángel Gabriel la revelación de las setenta semanas para Israel y Jerusalén (ver Daniel 9: 20ss)

EL DESCANSO DE DIOS

 “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Sí Padre, porque así te agradó. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11: 25-30)

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA APARICION DE JESÚS DESPUÉS DE RESUCITADO

Antes de ascender al cielo el Señor se mostró muchas veces a muchas personas dando pruebas indubitables de su resurrección.(Hch 1:1-3)

El Espíritu Santo es el que nos lleva a toda verdad. Creímos en Jesucristo porque el Espíritu Santo nos convenció.

Cuando el Señor dijo a Tomás “bienaventurados los que no vieron,  y creyeron” estaba lanzando un mensaje a todos los que iban a creer después de que se hubiera ido, es decir : La Iglesia.

NO SEAIS SÓLO OIDORES

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”  (Santiago 1: 21-25)

LIBRES DE LA LEY; BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Romanos 7: 1-6)

FIRMES EN LA FE

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre(Hebreos 13: 9-15)