La Prédica del Domingo

03

Ene

Enseñanza del Viernes

18

Dic

Compartir por WhatsApp

Recomendar por email

NO TE DEJES ENAGAÑAR MÁS

 

No te dejes engañar más

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mt 24:9-11)

El aborrecimiento a Cristo y a los cristianos es algo que se está produciendo por todas partes en este mundo, e irá en considerable aumento hasta el fin. Es un aborrecimiento que se extenderá al tiempo de la Tribulación y afectará entre otros, a los judíos que creerán en Cristo en ese tiempo final. A ellos se refería el Señor en este capítulo.

Curiosamente, leemos que, al hilo de esto, también se levantarían "falsos profetas", engañando a muchos (V. 11).

Esos falsos profetas ya hace tiempo que se han levantado y siguen levantándose y seguirán levantándose. Son los que "decretan" lo contrario a lo que el Señor dijo.

Si el Señor nos habla del rechazo de las gentes a Cristo y al cristianismo hasta el fin, en la actualidad estos falsos profetas hablan de una conversión a Cristo de las naciones e individuos, llevado a cabo por la Iglesia, con sus "apóstoles" a la cabeza, dicen.

Son falsos profetas porque lo que dicen no viene de parte de Dios sino del espíritu de sus insaciables vientres.

Ellos dicen lo que la carne de los creyentes quiere oír, porque de eso viven. Pero la realidad, aunque dura, es la que es:

"y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (V. 12)

No sólo las gentes no se van a convertir en masa, sino que la maldad se va a multiplicar, la apostasía es y será un hecho (2 Ts. 2:3), al punto que el misterio de la iniquidad será desvelado cuando se presente en este mundo habiéndose público el hombre de pecado, el Inicuo (2 Ts. 2:8)

El fin de estas cosas está a tiro de piedra. Cristo viene.

Maranatha!

Ps. Miguel Rosell Carrillo
07 de Enero del 2021

www.centrorey.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información