LA BESTIA, EL LOBO Y EL CORDERO

LA BESTIA, EL LOBO Y EL CORDERO

(Is. 11: 6) “Morará el lobo con el cordero…” ¿Es esto ahora?...

Atendamos a una corta narración a modo de parábola:

“La bestia más feroz, invisible y horrible del bosque, puso un día en una misma jaula dorada a un lobo, a un cordero, y a un zorro con apariencia de dulce corderito, y todo ante la mirada atónita del resto de corderos, cabras y de los demás animales del lugar.

El lobo momentáneamente saciado por la bestia, se tumbaba dócil al lado del cordero, el cual estaba en un principio asustado, pero que poco a poco se iba acostumbrando a su maligna presencia; incluso había momentos en que retozaban juntos con el zorrillo, como si fueran todos hermanos.

Los corderos que veían el comportamiento del lobo, estaban atónitos, preguntándose “¿cómo es eso posible?” Algunos iban más lejos diciendo; “quizás el lobo ya no sea lobo y desee ser cordero”. Otros corderos y sobre todo, otros animalillos del bosque decían: “esto es un milagro, es el principio de bondad que va a venir a este bosque, cuando todos los que vivan en él lo harán con paz y seguridad”

Pero un día, y a pesar de las advertencias de algunos que veían una gran trampa en todo esto, el lobo se lanzó al cordero, el zorro mostró sus dientes, y el engaño se esfumó, aunque ya fue tarde para el cordero que un día creyó que un lobo puede llegar a convertirse en un hermano de raza”

© Miguel Rosell Carrillo, Agosto 2014

***

Para aquellos que no han llegado a comprender el significado de esta parábola, les diré que justamente esto es lo que está sucediendo hoy en día.

Tenemos a esa invisible y terrible bestia que es el diablo. Tenemos un lobo aparentemente amansado, el papado romano, y tenemos a un cordero que representa a todos aquellos evangélicos profesantes que se están dejando engañar. También está ese zorrillo con apariencia de corderillo, que representa a los infiltrados y falsos creyentes.

Tenemos a ese lobo que tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero (Ap. 13: 11), pero que habla como dragón, es decir, que dice mentiras, pero adornadas de bondad. Ese es el proceder del actual jefe del Vaticano, buscando el convencer a todos los que le escuchan de que es menester «caminar siempre juntos», católicos, evangélicos y todos los cristianos, «en la presencia de Jesús» (1), como si eso fuera posible.

A la postre, ese lobo amansado dejará de estarlo, e impulsado por el espíritu de la bestia invisible,  se mostrará como lo que es, una fiera sedienta de sangre.

El “ecumenismo” es una trampa mortal.

Aprendamos de la historia, mejor aún, vayamos a la Biblia, en ella nos habla de todas estas cosas (2 Co. 6:14-18; Ap.18:4)

SOLI DEO GLORIA

Cita:

  1. http://informadiario.com/index.php/editorial/97-papa-pide-perdon-a-los-pentecostales-perseguidos-durante-el-fascismo

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Agosto 2014
www.centrorey.org

 

FIN